Hyundai Contigo - Información al Consumidor

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Autofinanciamiento DHM, S.A. de C.V. es una sociedad mexicana debidamente constituida e inscrita ante el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México.

Nuestros planes cuentan con la autorización de la Secretaría de Economía para la operación y administración de los sistemas de comercialización a los que se refieren los artículos 63 al 63 quintus de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente.

Nuestros modelos de los contratos adhesión se encuentran debidamente registrados en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Contamos con el permiso de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación número A-0027-2021 con vigencia al 17 de marzo de 2022 para realizar la adjudicación por sorteo en las fechas y lugares establecidos en la sección de "Actos de Adjudicación" de esta página web www.afhyundai.mx/ActosAdjudicacion/

Los resultados de las adjudicaciones por sorteo en cada evento de adjudicación, se publicarán en los periódicos "El Sol de México" o "El Universal", dentro de los 3 días naturales posteriores a la fecha de su celebración.

MECÁNICA DE LOS SORTEOS

El procedimiento de adjudicación por sorteo se efectuara en la forma siguiente:

  1. Cada integrante participará con el número y grupo que le haya asignado el permisionario al momento de haber celebrado su contrato de adhesión.
  2. Se introducirá en una tómbola el número de esferas que correspondan a la cantidad de integrantes con el que se conforma el grupo, en la inteligencia de que las esferas estarán numeradas a partir del número uno hasta un número igual a la cantidad máxima de integrantes. Posteriormente se realizará la extracción de cada una de las esferas para determinar el orden secuencial de adjudicación. Se entiende por orden secuencial de adjudicación la secuencia de números que resulta de la extracción aleatoria de todas las esferas numeradas y depositadas en la tómbola, el cual será aplicable para todos los grupos participantes.
  3. El número marcado en la primera esfera extraída bajo el procedimiento indicado en el párrafo anterior, corresponderá al número de integrante de cada uno de los grupos, que tendrá derecho a la adjudicación del bien o servicio, dicho número será verificado por el inspector en la base de datos, presentada por el permisionario; y
  4. Si el número marcado en la esfera extraída corresponde a un integrante que no tenga derecho a participar o ya haya recibido el bien o servicio contratado, entonces el bien o servicio se asignará de acuerdo al orden secuencial de adjudicación, hasta llegar a un número que tenga el derecho a recibir el bien o servicio contratado en cada uno de los grupos.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES SOBRE LOS SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN
  • bullet 1
    l. El sistema de comercialización consiste en la integración de grupos de un número determinado de consumidores que aportan periódicamente sumas de dinero para la adquisición de determinados bienes o servicios;
  • bullet 2
    ll. El sistema de comercialización no permite la entrega de dinero y no constituye esquemas de ahorro ni de préstamo;
  • bullet 3
    lll. La empresa no puede garantizar la adjudicación del bien en un lapso determinado, salvo que en el contrato de adhesión de todos los integrantes de un mismo grupo así se haya consignado, quedando bajo la responsabilidad del proveedor aportar los recursos necesarios para cumplir con las adjudicaciones a que se hubiere comprometido;
  • bullet 4
    lV. La cancelación o rescisión del contrato de adhesión por incumplimiento de alguna de las partes está sujeta a las penas a que hace referencia el contrato de adhesión.
  • bullet 5
    V. El contrato de adhesión podrá ser cancelado por el consumidor sin la aplicación de la pena convencional dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma del mismo;
  • bullet 6
    Vl. Solicite a la empresa el manual de operación del sistema de comercialización y el documento en el que se indiquen las cifras tentativas de las diversas aportaciones, cuotas y costos así como el plazo, correspondientes al bien de su interés;
  • bullet 7
    Vll. El consumidor debe revisar detenidamente los documentos que le presente el proveedor y que están establecidos en el Reglamento de Sistemas de Comercialización, así como el contrato de adhesión antes de la firma de este último;
  • bullet 8
    Vlll. No se puede garantizar la adjudicación del bien en un lapso determinado, pues debe sujetarse a la aplicación de los procedimientos previamente definidos, salvo que en el contrato de adhesión de todos los integrantes de un mismo grupo así se hubiera consignado, quedando bajo la responsabilidad del proveedor aportar recursos necesarios para cumplir con las adjudicaciones a que se hubiera comprometido;
  • bullet 9
    lX. La cancelación posterior a cinco días hábiles a la firma del contrato de adhesión o la rescisión del mismo están sujetas a penas convencionales, las cuales estarán debidamente especificadas en el contrato, sólo que se haya participado en un evento de adjudicación, y
  • bullet 10
    X. El consumidor sólo podrá participar en los actos de adjudicación y gozar de la protección de las pólizas de seguro contratadas cuando se encuentre al corriente y pague puntualmente la cuota periódica total correspondiente.
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